Armenia

ESC 2018: Jornada de ensayos del 30 de abril

Turno de los 9 países que completan la semifinal 1. Esta segunda jornada de ensayos nos han dejado claro cuál es la tónica de la primera semifinal, y al acabar este artículo me atreveré a hacer una lista de los diez clasificados.

A.R.Y. DE MACEDONIA

Eye cue abren la ronda de ensayos con Lost and Found, una propuesta fusión de reggae y EDM. Esta canción ocupa el segundo puesto en mi top, es mi ganadora de la semifinal 1 y creo que, pese a las dificultades técnicas, ha salido un ensayo decente. Ambos integrantes del grupo se reúnen en uno de los puentes finalizando la actuación. Bien por Macedonia, los veo en la final del sábado.

CROACIA

El país balcánico sorprende a la mayor parte del público, mientras que a mí, me queda un poco indeciso. En los pocos segundos que se nos muestran (sin andar fisgando vídeos con la actuación completa), Franka hace una interpretación un poco trastocada de Crazy, (quizá en alusión al título). Hay cambios de registro a cada nota y es algo que descoloca al espectador. Este año, Croacia me empezó disgustando, luego le cogí cariño, y ahora me es indiferente. Ahora a todo el mundo le parece fantástica, asique quizá la veamos en la final. Para mí, es un 11º puesto.

AUSTRIA

El austríaco César Sampson con Nobody but You causa furor entre los periodistas allí presentes, pero yo sigo sin ver por qué. Mismo caso que con Croacia, me echaba para atrás al principio, luego me empezó a gustar, y ahora es un MEH de aquí a palencia. 12º porque el 11º está ocupado por Franka. No tengo claro si llegará a la final, veremos que pasa con Austria.

GRECIA

Turno del país heleno. Yianna Terzi con Oneiro Mou, una canción en griego (GRACIAS) con aires épicos. La puesta en escena, ella sola con un vestido blanco, hace que se centre la atención en ella. Espero que pase a la final y entre los cinco primeros, y, además, las condiciones lo hacen factible (¿quién me iba a decir a mí que una canción que me gustara pudiera pasar a la final?). Buena suerte, Grecia.

FINLANDIA

Saara Aalto, con Monsters reparten chillos, chispas, colorines y luces a la semifinal. A Saara se le va de las manos la puesta en escena, como ya pudimos ver en la actuación del UMK, poniendo una plataforma con escalerines y con muchos brillos y archiperres. En cuanto a lo vocal, bueeno… podría no estar tanto tiempo en las notas (a)altas, pero no tiene muchas más pegas. Creo que ya le agencié a alguien el décimo puesto en la semifinal, pero por si acaso, sois presentes de la atribución de dicha posición a Finlandia.

ARMENIA

Armenia es la Islandia de esta jornada de ensayos. Prepárate, chico. Qami es la propuesta armenia para el festival este año. Juan Ant… digo Sevak Khanagyan la interpreta de una manera insatisfactoria, dejando un mal sabor de boca. Armenia puede perfectamente quedar último en esta semifinal. Su puesta en escena se basa en unos cacharros negros puestos al rededor de él, a modo de «jaula». ¿Será Islandia? ¿Será Armenia? ¿Quién ganará esta batalla por ver quién queda peor? ¡El martes 8 de mayo lo sabremos!

SUIZA

Zibbz con Stones representan al país helvético este año. Una canción, que al contrario que Croacia o Austria, me gustó de primeras, luego le cogí tirria, y ahora me ha vuelto a gustar. Corinne, la cantante, tiene algo con el pie del micro, porque lo coge desde el mismo centro del escenario y se lo lleva arrastrando hasta el puente. Chica, vas a rallar el suelo. Por lo demás, una interpretación magnífica que le puede valer perfectamente el pase a la final (a ver si este año, después de TRES ediciones quedándose en las semifinales, consigue pasar a la final. Veremos que pasa con Suiza.

IRLANDA

Otra canción plasta como la de Islandia. Ryan O’Shaughnessy y su Together duerme hasta a quien se haya tomado 23 redbulls y 8 cafés solo. Los bailarines de fondo hacen una coreografía muy artificiosa, con una nieve (bastante cutre) que ponen en riesgo el pase a la final del país insular. Buena suerte, pero te auguro un 17º puesto.

CHIPRE

Para acabar el repaso de la jornada de ensayos, Chipre. Eleni Foureira canta Fuego, una canción con título español que, al contrario que Irlanda, levanta a todo el mundo. Eleni llevaba un «vestido» (en el vídeo veréis el porqué de las comillas) de colores, ceñido, con el que se movía por el escenario con la compañía de cuatro coristas vestidas de negro. A nivel vocal, impecable, pero a nivel de coreografía… bueno. Parece ser que tiene la necesidad imperiosa de anunciar su pelo Pantene delante de Lisboa (os recomiendo ver el vídeo, es oro).

Y con esto, acabamos las nueve canciones del 30 de Abril. Ahora, lo prometido es deuda: mi predicción.

PREDICCIÓN DE LOS CLASIFICADOS DE LA PRIMERA SEMIFINAL

Azerbaiyán, Albania, República Checa, Israel, Estonia, Bulgaria, Macedonia, Grecia, Suiza y Chipre. Guardad esto, no acertaré ninguno.

Y ahora, el top de algunos miembros de ESCplus:

1 CHIPRE (29 puntos,10+12+7)

FINLANDIA (29 puntos, 12+7+10)

CROACIA (21 puntos, 8+8+5)

SUIZA (21 puntos, 7+6+8)

AUSTRIA (20 puntos, 6+10+4)

A.R.Y. DE MACEDONIA (18 puntos, 3+3+12)

IRLANDA (13 puntos, 5+5+3)

GRECIA (12 puntos, 2+4+6)

ARMENIA (8 puntos, 4+2+2)

Y con esto concluye el repaso de hoy. Espero que os haya gustado, ¡y comentad vuestra opinión!

PD: Mikolas Josef (R. Checa) ya puede andar después de su lesión. ¡Bravo!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top